ULTIMAS ALERTAS ONEMI

ULTIMOS SISMOS SERVICIO SISMOLOGICO U. DE CHILE

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO

Quienes Somos

QUIENES SOMOS
 Red de Emergencia y Terremotos de Chile es una Corporación sin fines de lucro, cuya misión es colaborar con los comités de protección civil y organismos pertenecientes y/o reconocidos por el Estado de Chile, mediante el tráfico y canalización de información, con los diversos medios que la Corporación y sus miembros posean e informar a la población ante eventuales situaciones de emergencia que pueda llegar a salvar vidas, así como también mantener informada a la comunidad de las situaciones de emergencias que se generen en el país.
Esta corporación está conformada por voluntarios, quienes en su mayoría pertenecen a diversas instituciones relacionadas con el área de protección civil, como Bomberos, Defensa Civil, SAMU, Radioaficionados y entre otros civiles con inquietudes y deseos de realizar una labor de servicio a la comunidad.
OBJETIVO ESPECÍFICO

El objetivo específico de la corporación en el área de protección civil es la de alertar a dichas instituciones ante una situación de emergencia real o potencial, para que sean los organismos oficiales los encargados de actuar con sus medios y preparación técnica y humana específica.
RED DE EMERGENCIA Y TERREMOTOS DE CHILE es un gran apoyo para las autoridades e instituciones en casos de emergencia en tiempos normales como en contingencia, tanto en la alerta de una situación criticas, como en el tráfico de información y material de apoyo (fotografías, videos, etc) los cuales son proporcionados por la misma ciudadanía o integrantes en el mismo lugar de los hechos, los cuales puede servir para toma de decisiones o gestión en momentos cruciales.
MEDIOS CON LO QUE CONTAMOS
Desde sus inicios la RED DE EMERGENCIA Y TERREMOTOS DE CHIEL, cuenta principalmente con los medios técnicos y de equipamientos de sus propios integrantes, y a medida que ha ido creciendo en el tiempo ha podido ir potenciando en sistemas para la propia institución.
 RED DE EMERGENCIA Y TERREMOTOS DE CHILE 

Plataformas de comunicaciones vía Voz IP “Zello At Work Privado”, la que operan en cualquier computador PC, teléfonos celulares con sistema operativo Windows Phone, Blackberry , Android y Iphone.
Entregando así un medio de enlace disponible sobre un sistema de banda ancha tanto móvil como fijo el cual no se satura en caso de emergencias mayores y permite la comunicación a lo largo de todo el país.
REDES SOCIALES

La corporación mantiene presencia firme en la redes sociales tanto facebook y twitter(@redemerterre), con 
seguidores y colaboradores quienes desinteresadamente aportan información en el momento, alertando a la corporación de diversas situaciones, las cuales se validas y dan curso al flujo de información según PROTOCOLOS DE TRABAJO preestablecidos tanto internos como para instituciones externas u organismos de protección civil según la relevancia o privacidad de dicha información.